Procesan a seis sujetos por robo a transporte público en Edomex

0
121

Mediante un comunicado se informó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de seis sujetos en los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros y robo de vehículo con violencia, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

Procesan a seis sujetos por robo a transporte público y de vehículo (Foto: Especial)

Cabe señalar que la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y David Alberto “N”, después de que el representante social acreditó su probable participación en un asalto al chofer y usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de La Paz.

Se informa que estos sujetos abordaron el vehículo de transporte público en el kilómetro 24, de la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Tlazala, en el municipio de La Paz, y luego habrían amagado a los pasajeros y chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente, al momento en que pretendían darse a la fuga, estos individuos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de La Paz, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Por otro lado, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de Obed Alejandro “N”, sujeto que al parecer participó en el asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El asalto tuvo lugar en la avenida Central, de la colonia Ex Hacienda del Pedregal, donde este sujeto y un individuo más supuestamente robaron las pertenencias de los usuarios de un camión de la ruta 22.

Cabe destacar que este sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y luego lo remitió ante un juez en el Penal de Tlalnepantla.

Finalmente, el representante social de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte acreditó además la probable participación de Edmundo “N” y Gustavo Alberto “N”, en el robo de un vehículo con mercancía en el municipio de Tepotzotlán, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se comunicó que ambos sujetos habrían robado un tractocamión con mercancía consistente en abarrotes, en la autopista México-Querétaro, en la colonia El Trébol, y mantuvieron privado de la libertad, por algunas horas, al conductor de dicho vehículo.

Derivado de este robo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez, quien inició un proceso legal en su contra.       

Cabe señalar que a los seis sujetos les impusieron una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberán permanecer en prisión, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios