Proceso de capacitación para prestadores de servicios turísticos concluye satisfactoriamente

0
77

La Secretaría de Cultura y Turismo entregó las constancias-reconocimiento a las y los prestadores de servicios turísticos que han tomado 20 cursos o cursado 20 horas del programa permanente de capacitación de la Subsecretaría de Turismo, así como a algunos ponentes y facilitadores que han colaborado para la impartición de los mismos.

Aportan académicos y especialistas conocimiento e innovación para profesionalizar al sector (Foto: Especial).

Los ejes de capacitación que cursaron las y los interesados fueron Protocolos Sanitarios, Herramientas Tecnológicas, Herramientas Crediticias, Diseño e Innovación de Experiencias Turísticas y Agenda 2030, con enfoque en Turismo Sostenible, Turismo Inclusivo y Sello de Protección a la Niñez Mexiquense.

La ceremonia virtual estuvo encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Capacitación y Calidad Turística, Josefina Rosas Bravo, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos, Jorge Michua Peñaloza, en representación de las autoridades municipales, Mariano Osores Soler, en representación de los ponentes en los Conversatorios de Cultura, Turismo y Deporte en un Click, y Ricardo Ponce Flores, por la parte académica.

Ugalde Alegría reconoció el compromiso de mujeres y hombres del Sector Turismo para profesionalizarse en su actividad, a través de la herramienta de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado, lo cual ha sido indispensable para reactivar e innovar sus negocios ante los efectos de la pandemia.

Jesús Díaz Yáñez señaló que la capacitación es importante para el crecimiento del ser humano en esencia y también significa calidad y confianza, elementos que son claves en el éxito del turismo del Estado de México.

En la ceremonia también se hizo un reconocimiento a académicos y ponentes que han participado en el desarrollo de habilidades para las y los empresarios turísticos.

Las y los ponentes que han participado a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, lo han hecho con temas de actualidad que aportan conocimiento e innovación como Turismo LGBT, Turismo de Romance, Turismo Responsable, La importancia de la industria de reuniones, Turismo sostenible y Turismo inclusivo, entre otros.

Con los ejes de capacitación se aporta, a través del conocimiento, para que el Estado de México sea el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país.

Durante el evento virtual se dio a conocer que en total 204 prestadoras y prestadores de servicios turísticos han tomado 20 cursos o cursado 20 horas del programa permanente de capacitación.

Comentarios

comentarios