Proceso de reelección no será automático para los encargos en Morena: Daniel Serrano

0
88

Daniel Serrano, líder del grupo interior de Morena conocido como “Lo Puros”, aseguró que el proceso de reelección no será automático para los encargos en Morena.  

Daniel Serrano (Foto: especial).

Aseguró que deberán ser evaluados pero no por los grupos políticos, sino más bien por la población que es gobernada por los servidores públicos, pues es la propia gente quien tiene el pulso del trabajo que han hecho sus autoridades.  

.

“La reelección de los encargos debe ser evaluado por la gente; los ciudadanos son quiénes deben elegir a los próximos candidatos, porque hay representantes populares que no han entregado buenas cuentas a la ciudadanía”, dijo Daniel Serrano. 

Por su parte, la secretaria nacional de Morena, Xóchitl Zagal, quien realizó una gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán Izcallí, acompañada del líder mexiquenses, destacó que toda la militancia coincide en algo: que no está dispuesta a seguir esperando para organizarse para la próxima elección. 

Durante esta reunión, la militancia que acudió, al ser cuestionada si volverían a votar por el actual presidente municipal, Ricardo Núñez, coincidieron en que no sería de esta esta forma pues no han tenido las respuestas a sus necesidades.  

En esta reunión se dieron cita las diputadas Beatriz García, Elba Aldana, Alicia Mercado, Elizabeth Díaz; la alcaldesa de Teoloyucan Gabriela Contreras, la secretaria de mujeres en el estado, Edith González, el secretario estatal de jóvenes de Morena, José Benítez, así como regidoras y regidores de diversos municipios mexiquenses. 

Recordar que en el estado de México, los diputados locales avalaron una iniciativa para que los candidatos que busquen la reelección, puedan dejar su cargo un día antes de que inicien las campañas electorales.  

Comentarios

comentarios