Prodecon registra retenciones indebidas en 73 casos

0
313

La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) en el estado de México ha registrado en lo que va del año 73 casos de personas que han tenido retenciones indebidas por parte de empresas que los han registrado como asalariados y con los cuales no tienen una relación laboral.

Felipe Herrera Hernandez, delegado de la Prodecon en el estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Felipe Herrera Hernandez, delegado de la Prodecon en el estado de México refirió que se trata de empresas que reportan una nómina ficticia y tras el cruce de información algunos contribuyentes no pueden tener acceso a sus saldos a favor o tienen problemas en sus declaraciones porque sus ingresos reportados no cuadran.

Ante esta situación se procede a la cancelación del sello digital y a las aclaraciones del contribuyente comprometido y a su vez se da parte a las autoridades penales para el seguimiento de los casos en particular.

El titular de la Prodecon refirió que esta instancia no cuenta con atribuciones para dar seguimiento a la comisión de dicho delito pero se cumple con la cancelación de los CFDI.

A lo largo de 2020, la Prodecon ha recibido 369 quejas la mayor parte de ellas corresponde a la cancelación de sellos, el retraso en la devolución de impuestos y las retenciones indebidas.

Además informó se han brindado 2 mil 353 asesorías y 47 servicios de representación legal.

Comentarios

comentarios