Profeco podrá aplicar multas y sanciones en la venta de combustibles

0
359

A partir de este año la Procuraduría Federal del Consumidor está habilitada para aplicar multas y sanciones en torno a la venta de combustibles y esto ocasionará un mayor control en lo que respecta estaciones de distribución de gasolina y gas.

Procuraduría Federal del Consumidor (Foto: Especial).

De acuerdo con el Informe Anual de Energéticos de Profeco en el ejercicio 2019, a lo largo del último año se logró mantener estabilidad en los precios de los hidrocarburos y la dependencia presentó 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por delitos relacionados a la distribución de combustible.

.

En este año Profeco atendió 11 mil 429 denuncias y realizó 7 mil 999 visitas a gasolineras, es decir más del 50 por ciento de las estaciones en todo el país fueron verificadas en algún momento del año.

 En este periodo se aplicaron 363 multas por 88 millones de pesos; y se detectaron cinco “rastrillos” o mecanismos que alteran el suministro de combustible de bombas despachadoras.

Al momento las condiciones de manejo y distribución de hidrocarburos no justifican ningún incremento marcado en el precio de gasolina en el país más que lo establecido por la oferta y la demanda

Comentarios

comentarios