Profesionistas tardan hasta 4 meses en encontrar empleo

0
230
.

En México el 60 por ciento de las personas que no tienen empleo tardarán entre uno y cuatro meses en conseguir algo remotamente relacionado a su formación profesional o intereses de acuerdo a lo revelado por la encuesta realizada por Manpower.

(Foto: Especial).

Sin embargo esta cifra puede ir a la alza de manera considerable cuando se toman en cuenta factores como la edad, capacitación, el tiempo que una persona ha estado sin empleo y sus pretensiones económicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80 por ciento de las personas que superan los 35 años de edad pueden tardar de 6 meses a un año en obtener un empleo.

En el caso de recién egresados de la universidad los datos se mueven así: el 20 por ciento tardar menos de un mes en colocarse, el 40 por ciento entre uno y seis meses y el 13.9% más de un año.

Los puestos laborales que más están siendo requeridos son gerentes de ventas y calidad, directores financieros, ejecutivos de venta y de marca.

La misma encuesta de Manpower revela que los procesos de contratación y capacitación de personal también sean encarecidamente los últimos años, una persona tarde hasta seis meses para alcanzar su máximo nivel de productividad dentro de una institución, hasta 18 meses para integrarse completamente a la empresa y 24 para entender el funcionamiento de la compañía al 100 por ciento.

Comentarios

comentarios