Convocan al VIII Concurso Nacional de Alfarería que incluirá la categoría mujer artesana

0
183
.

El Museo del Barro de Metepec abrió sus puertas para ser la sede la presentación del Concurso Nacional de Alfarería en su octava edición, la cual en este año, incluirá la categoría mujer artesana, dando inclusión y equidad al certamen.

El concurso tiene el objetivo de incentivar el arte cultural y popular de los artesanos, así lo dijo Agustín Alcántara Castañeda, Director de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal del Ayuntamiento de Metepec.

Se realiza con el propósito de incentivar a los artesanos y artesanas del país, a continuar elaborando piezas de alfarería cuya creación se distingue por su cultura artística y estética, así como para fomentar la promoción y difusión del arte popular“.

El certamen abarca las categorías: barro natural, barro policromado, vidrio libre de plomo, vidriado tradicional ,mujer artesana, miniatura, niña artesana y niño artesano.

La bolsa a repartir será de 600 mil pesos, distribuidos en todas las categorías de adultos, mientras a los niños se premiará con bicicletas y ipads.

Además, la obra que destaque por su diseño, materiales y técnica, recibirá el galardón Árbol de la vida 2020, con un monto de 120 mil pesos y se integrará al Acervo Cultura de la Dirección de Desarrollo económico.

 El año pasado Veracruz Oaxaca Michoacán y Jalisco, tuvieron representación, por lo que se espera este año se sumen más Estados.

La entrega de las obras será en el área de exposición artesanal de la explanada del Recinto Ferial, los días 27 y 28 de abril.

Comentarios

comentarios