Programa de reemplacamiento en la mira de diputados de Morena

0
338

Faustino de la Cruz, diputado de Morena en la LX Legislatura, destacó que si en la reunión del 8 de agosto que tienen agendada con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, les presentan sólo números y no los datos concretos de la realidad, estaría solicitando que el programa de reemplacamiento gratuito se extienda a todo el año.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena (Foto: Especial).

Pero no solo eso, el legislador tiene la propuesta de que se pueda derogar el artículo 11 fracción 77 del Código Financiero, lo que implicaría la eliminación del programa de reemplacamiento para este 2019.

.

“Que se elimine dicha modificación y que desaparezca el reemplacamiento. Ya no habría reemplacamiento y que el Gobierno diseñe otro sistema que pueda tener la certeza del parque vehicular en el Estado”, destacó el legislador.

El pasado 25 de julio, el subsecretario de Finanzas de la entidad, José Arturo Lozano Enriquez, se reunió con el grupo parlamentario de Morena para dar un corte del avance que llevaba el programa en ese momento y derivado de esto, los diputados acordaron una nueva reunión pues consideraron que el programa se desarrollaba lento hasta ese momento.

Las cifras más actuales que dio a conocer el titular de la dependencia, el secretario Rodrigo Jarque Lira, es que a un mes se tenían 4 millones de consultas en la página, 675 mil trámites realizados, entregado en mano 243 mil placas. Agregó que diariamente se tiene un promedio de entrega de 11 mil placas.

Sin embargo, el compromiso era ir mejorando la atención con la apertura de cuatro nuevos Centros de Atención en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y la Alameda de la Ciudad de Toluca.

Comentarios

comentarios