Al momento el programa de reforestación planteado por el Gobierno Estatal para este año tiene un avance en el 61 por ciento, es decir, se han plantado 9 mil 122 hectáreas, cuando la meta para el final del año es de 15 mil hectáreas con las plantación de 14.5 millones de árboles.
Gilberto Galeote, director General de Restauración y Fomento Forestal de Probosque, aseguro que en el estado de México el promedio de supervivencia de estos árboles es de entre 60 y 70 por ciento.
El año anterior la coordinación entre el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de la Cuenca Valle de Bravo- Amanalco, la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Probosque consiguieron plantar 19 mil 349 hectáreas con más de 18.3 millones de árboles.
En lo que refiere el programa de recuperación de microcuencas indicó que se tienen atendidas 3 mil 699 hectáreas lo que representa el 72 por ciento de la meta anual.