Pronostican lluvias para el estado de México

0
559

Cielo de medio nublado a nublado y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de México al iniciar la semana. Las temperaturas será frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día. Se producirán bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región. La temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados y máxima de 21 a 23.

La imagen de satélite de este lunes para el centro de México (Foto: SMN).
La imagen de satélite de este lunes para el centro de México (Foto: SMN).

Para Toluca, la temperatura mínima en 9 grados y la máxima en 19, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

Este lunes, el frente frío número 8 de la temporada se extiende desde el norte del Golfo de México internándose hasta el sur de Zacatecas, asociado con la baja presión remanente del huracán Patricia, la cual se localiza al sur de Texas, en Estados Unidos, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el centro hasta el sur del Golfo de México, dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla y Tamaulipas, lluvias fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Yucatán, así como lluvias en Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala, Quintana Roo y el estado de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 8 generará un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de vientos fuertes de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios

comentarios