Cielo mayormente despejado y ambiente templado tendremos este viernes en Toluca

0
164

Toluca amaneció este viernes con 2 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 0 grados. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el medio día. Tendremos un viernes con cielo mayormente despejado y soleado.

Este viernes en el valle de Toluca la temperatura máxima será de 20 grados. Esperamos vientos del oeste-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Cielo mayormente despejado esperamos este viernes en Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Ambiente vespertino templado a cálido. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del estado de México. 

Tendremos viento del oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica temperatura mínima de -1 a 1 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.

Para hoy, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican rachas de viento de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de esta mañana; y por la tarde, vientos de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

El nuevo frente frío (número 22) y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas para hoy viernes de -5 a -10°C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para hoy viernes de 0 a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Temperaturas mínimas para hoy viernes de 0 a 5°C: sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Morelos, Tlaxcala, Veracruz.

Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios

comentarios