Esperamos 90% de probabilidad de lluvias este jueves en el valle de Toluca

0
242
Para el estado de México se pronostica cielo nublado (Foto: SMN).

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 10 grados, la mínima prevista para hoy. Se espera cielo mayormente nublado, con neblina por la mañana y tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilometros por hora. La probabilidad de lluvias este jueves en el valle de Toluca es del 90 por ciento.

Para el estado de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco y lloviznas al amanecer, así como temperaturas frías en zonas montañosas del estado. Cielo nublado y ambiente cálido durante la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Tendremos viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Para hoy, se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío número 2, que se extenderá sobre la frontera norte de México. Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Llega el frente frío 2 a México (Foto: SMN).

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio.

El ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical número 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

El pronóstico de lluvias para hoy 30 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Sonora, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios