Se prevé cielo medio nublado y temperatura cálida este viernes en Toluca

0
278
Tenemos pronóstico de cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El valle de Toluca amaneció este viernes con temperatura de 8 grados, con un pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Se prevé un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido en el transcurso del medio día.

Tendremos una temperatura máxima de 22 grados. Habrá vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en el valle de Toluca. La probabilidad de lluvias este viernes es menor a 25 por ciento.

Para el fin de semana, temperatura mínima en el rango de 9 a 10 grados y se prevé una máxima de 23 grados. El rango de probabilidad de lluvias el fin de semana está entre 30 y 50 por ciento.

Para el estado de México, pronóstico de cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Habrá viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 21 a 23 grados centígrados.

Para este viernes, se pronostica que la onda tropical número 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente número 2 que se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se prevé que la onda tropical número 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Un canal de baja presión generará lluvias fuertes en el sur y chubascos sobre el occidente del territorio mexicano, con tormentas eléctricas.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, produciendo aumento de nubosidad al norte de Baja California y Sonora.

Persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Sonora y Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para hoy 8 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Puebla (oriente), Veracruz (sur) y Oaxaca (norte y noreste).

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas: Baja California, Nayarit, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios