Pronóstico de lluvias fuertes este jueves para el valle de Toluca

0
91

El pronóstico meteorológico para Toluca indica que será nuevamente un día con cielo mayormente nublado, con lluvias por la tarde y noche. Toluca registró al amanecer temperatura de 11 grados, con una mínima de 9. Se espera una máxima de de 19 grados. Habrá vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. 80 por ciento de probabilidad de tormentas.

Se prevén lluvias fuertes en el estado de México y valle de Toluca. La imagen de satélite muestra nubosidad alta (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado durante el día. Se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima en el estado de México será de 20 a 22 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Este jueves, el huracán “Lorena”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La onda tropical número 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por “Lorena”, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas. Una nueva onda tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región. La tormenta tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

El huracán “Lorena” afecta al Pacífico mexicano (Foto: SMN).

El pronóstico de precipitaciones para este 19 de septiembre indica lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima. También lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas se prevén en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas. Pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. Intervalos de chubascos se esperan en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas, pronóstico para Sonora, Coahuila y Yucatán.

Comentarios

comentarios