Pronta respuesta y asesoría coherente, atención que se recibe en la línea sin violencia

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Pronta respuesta, trato amable, asesoría coherente y actitud de empatía así es la atención que se recibe de la línea sin violencia del Consejo Estatal de la Mujer a la que aquellas personas sean víctimas o familiares de ellas podrán recibir asesoría sobre cómo enfrentar esta situación intrafamiliar.

stk318010rknEn una llamada realizada por el equipo de Así Sucede a la línea sin violencia 01 800, nos pudimos constatar que el llamado es atendido rápidamente por una persona que, en primera instancia, pide un pseudónimo en caso de querer mantener la confidencialidad, el municipio donde se encuentra y si se hace desde de un teléfono público.

 A través de una serie de preguntas, pide información sobre la víctima, el agresor, el tipo de violencia que se vive, lugar de residencia, si existe el apoyo en la familia y en base en eso es como se brindan las alternativas.

En el caso que expuso este equipo de trabajo, se recibieron tres opciones: primero sensibilizar a la víctima para que se acerque a las instalaciones del Consejo Estatal de la Mujer en Toluca para recibir atención psicológica, después acudir al Centro de Justicia de las mujeres en Paseo Matlazincas para recibir asesoría jurídica y levantar la denuncia correspondiente y se garanticen las medidas de protección.

Una tercera alternativa que ofrecen y que debe ser usada en caso de emergencia, es el llamar al 066 para cuando se está realizando el acto violento y elementos de seguridad interfieran para posteriormente canalizar a la víctima a un Ministerio Público.

Después de brindarte esta información te preguntan cómo se la harías saber a la víctima, de modo que acepte recibir ayuda y salir de ese problema.

 La atención que se recibe es amable y empática, de modo que brinda la confianza de contar la situación en especial porque se puede hacer de manera anónima

 Y antes de finalizar la llamada, te piden tu autorización para que una brigada de seguimiento vía telefónica, lleve la continuidad del caso, que procedió o en qué situación se encuentra la víctima después de la denuncia.

Es de mencionar que en todo momento enfatizan que las asesorías y las denuncias son totalmente gratuitas y no es necesario agendar cita ni mostrar documentos.

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