Con la finalidad de fortalecer el bienestar de más de 2 mil policías municipales, el Gobierno de Toluca presentó el programa Policía Saludable, una estrategia a favor de la salud física y emocional de las y los elementos de seguridad pública, impulsada de manera conjunta por la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana y el Sistema Municipal DIF Toluca.

Para oficializar dicho programa, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con lo cual se garantiza atención médica personalizada, seguimiento nutricional y acompañamiento psicológico al personal de la policía municipal en situación de riesgo.
Esta alianza estratégica a favor del bienestar de los uniformados, es una muestra de gratitud del Gobierno municipal, indicó Rocío Pegueros Velázquez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Toluca, quien además reiteró que trabajará con responsabilidad y cercanía para acompañarlos en cada paso.
Por su parte, el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, destacó que una policía sana protege mejor, actúa con mayor eficiencia y es reflejo de una ciudad que también quiere estar bien.
El programa contempla acciones preventivas para los más de 2 mil policías y una intervención especializada para 81 agentes quienes recibirán atención continua durante 10 meses, con evaluaciones mensuales y monitoreo de cambios en la salud, estado físico y hábitos personales.
Con esta iniciativa, Toluca se convierte en referente nacional en materia de seguridad pública con enfoque humano y de salud integral, demostrando que la transformación institucional comienza desde adentro, con personas sanas, valoradas y protegidas.