Protesta de padres de familia deja a niños sin clases

0
793

Padres de familia que tienen a sus infantes estudiando en la escuela primaria estatal «20 de Noviembre”, en el municipio de Calimaya, impidieron el acceso al personal docente, administrativo y a los mismos estudiantes a modo de exigirle a la secretaría de Educación estatal amplíe la plantilla magisterial en esta institución.

Los quejosos argumentaron que desde hace medio año, prácticamente un ciclo escolar, tres grupos de alumnos no cuentan con maestros y el argumento de los directivos es que no hay recursos.

Hay veces que sólo vienen a enseñarles unos practicantes”, indicó la señora Mónica López.Alrededor de 25 padres de familia se colocaron a las puertas de la primaria, amenazando no permitir actividad alguna mientras que el gobierno mexiquense, a través del departamento de Servicios Educativos Integrados al Estado de México no les resuelva su problema.

Los 130 alumnos afectados pertenecen a los grupos tercero C, quinto B y quinto C.Al respecto, los quejosos manifestaron que su director escolar Martín Morales les ha informado que esté déficit de docentes se debe a que no hay presupuesto para la nómina. Para ello, ya han buscado el apoyo de la Secretaría de Educación estatal, sin embargo, no les han dado ninguna solución.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.