Pruebas rápidas de COVID son imprecisas y con precio muy elevado

0
489

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, aseguró que las autoridades sanitarias del país no han recomendado el uso de pruebas rápidas en esta pandemia.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Foto: Sociedad Mexicana de Salud Pública).

Al dictar una ponencia en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que éstas son imprecisas y aún hay muchas dudas respecto a su uso, toda vez que pueden arrojar datos negativos y que el usuario sea portador de COVID-19.

Estas declaraciones se dan luego de que a través de redes sociales y páginas de compras se observan publicaciones en donde se ofertan pruebas rápidas que van de los 750 hasta los mil 200 pesos cada una.

Por otra parte, el funcionario indicó que del 1 de enero a la fecha en el estado de México se han investigado 67 mil 569 personas por COVID-19 y hasta la fecha 42 por ciento han dado positivo; 43 por ciento negativo y 15 por ciento aún no cuentan con sus resultados.

El día que se dio el mayor número de contagios fue el pasado 1 de junio cuando se dieron 923 casos positivos en el estado de México.

Comentarios

comentarios