De acuerdo con el presidente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello, impulsan una iniciativa referente a una Ley de Empleo Temporal, la cual considera a personas, principalmente adolescentes y jóvenes para que puedan generar ingresos a través de proyectos ambientales.
“Lo que pretende es que cada persona a partir de los 16 años preponderantemente jóvenes, más no excluyentemente jóvenes, que estén desempleados puedan presentar en la Secretaría del Trabajo -un proyecto-, y este trabajo les pueda remunerar, y mensualmente en lo que encuentran ya un trabajo -formal-”.
Según el dirigente, esto ha sido bien recibido entre la población, ya que va con el ánimo de que los jóvenes emprendedores puedan generar ingresos, impactando de manera positiva en el medio ambiente.
“Este proyecto va a ser en favor del medio ambiente, y estamos muy contentos con ello, porque vamos a utilizar los recursos del Estado para apoyar a la gente que quiere salir adelante, la gente que le está echando ganas, no para quienes ni estudian ni trabajan”.
Referente al tema del origen de los recursos para desarrollar el programa, afirmó que tendrían que salir del estado, ya que los recursos del partido solo son específicamente para cumplir con sus objetivos de partido.
“El recurso sale del Estado, queremos hacer una iniciativa de Ley que pueda apoyar a todos los jóvenes en el estado de México, queremos legislar a favor de ellos, (…) el partido no cumpliría su objeto partidista sin el recurso que recibe el Partido para hacer este tipo de gestiones”.