Que canastas alimentarias no sean clientelares, demanda Morena

0
649

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, expresó su preocupación por el hecho de que los apoyos de las canastas alimentarias, de las cuales dijo que no son otra cosa que despensas, sean entregados a través de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante esta contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Dip. Faustino de la Cruz (Foto: especial).

Esto lo comentó ante el anuncio del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de que se estaría apoyando a las familias mas vulnerables como parte de las acciones por la pandemia y que tan solo en esta semana se estarán entregando 300 mil canastas en todo el territorio estatal.

El diputado de Ecatepec señala que tiene conocimiento que las estructuras priistas están haciendo los listados de forma discrecional en varios municipios.

“Es preocupante para nosotros el hecho de que, como es el estilo en el Estado de México, los recursos siempre se operan a través de las estructuras del partido oficial y no es la excepción. Tenemos información en varios lugares, en municipios donde las estructuras de PRI están haciendo ya listados para brindar las canastas alimentarias”, aseguró el diputado.

Destaca que el gobierno estatal no deja actuar sobre la base de un tema electoral, por lo que pide que estas acciones sean abiertas, transparentes y que los apoyos sean universales sin distingos de partidos y sin el sello de la clientela electoral.

Por ello, De la Cruz Pérez manifestó que, desde la Legislatura, estarán muy atentos para supervisar la entrega de los apoyos y que una vez que pase el tema de la contingencia y se reanuden las actividades, pedirá que se citen a comparecer a los Secretarios de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca; así como el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Comentarios

comentarios