Quejas ante Prodecon incrementan 80 por ciento

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Al momento la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de México ha recibido 342 quejas por devoluciones no realizadas a los contribuyentes lo que representa un aumento del 80 por ciento en el número de quejas recibidas en 2019

De acuerdo con Felipe Herrera, delegado de Prodecon en la entidad esto corresponde a las declaraciones presentadas en abril pasado en donde los usuarios no han recibido su saldo a favor.

Felipe Herrera, delegado de Prodecon en Edomex (Foto: redes).

Las autoridades tienen 40 días para cumplir con su obligación y en muchos casos no lo ha hecho. En algunos casos las ha devuelto de manera parcial y en otros las ha negado.

Cuando el contribuyente ha cumplido con todo y el SAT no ejerce la devolución, Prodecon realiza una investigación a fondo para saber cuál es la razón.

Pese a no contar con oficinas físicas dijo- en lo que va del año han atendido a 4 mil 645 contribuyentes en diferentes cuestiones como cancelaciones de sellos digitales y embargos de cuentas bancarias por presuntos créditos fiscales.

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