Rafael Diaz Leal comparece ante los diputados de la LXI Legislatura

0
108

En los próximos días, el gobierno del estado de México entregará el Parque de la Ciencia, en Toluca, cuya construcción ha generado cinco mil empleos, así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Diaz Leal Barrueta. 

Rafael Díaz Leal Barrueta (Foto: especial).

Esto lo comentó durante su comparecencia ante los diputados de la LXI Legislatura como parte de la Glosa del cuarto informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo.  

“Se convertirá en un activo para la comunidad, mejorará la plusvalía y reactivará la economía local”, aseguró el funcionario. 

Durante este acto de rendición de cuentas, al recordar un video grabado en el 2017 en el que la presidenta del PRI, Alejandra del Moral, se refería a que el hospital Oncológico de Ecatepec se iba a terminar, Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena, expresó que no solo ese, sino varios hospitales que iniciaron en su construcción hace 9 años. 

“El Hospital Oncológico de Ecatepec, se han convertido en el monumento al abandono, a la simulación y al desaire y mientras Murillo Karam hijo, sigue llenándose los bolsillos mediante la millonaria deuda que se le paga en tribunales”, expresó la legisladora. 

En este sentido, el funcionario detalló que las construcciones de los hospitales dependen de la Secretaría de Salud y que ahora también al Insabi y que en el caso de las obras iniciadas por la actual administración, todas han sido concluidas y ninguna se ha extendido en montos. 

Al referirse a las inundaciones en Ecatepec, que fue otro tema que tocó la legisladora, el funcionario dijo que en todo momento estuvieron presentes 200 elementos del grupo Tláloc, se destinaron 100 unidades de equipo pesado.  

La legisladora dijo que el secretario representa a la clase política que los mexiquenses ya no quieren.  

“Usted pertenece a la clase política más recalcitrante y a la que la gente ya no quiere porque se dedican a gobernar desde el escritorio con desprecio y desinterés”, resaltó la diputada.  

Destacó que en cuanto a la prevención de inundaciones, el gobierno mexiquense ha destinado 900 millones de pesos.

En materia de agua, el funcionario dio a conocer que en este momento, la Comisión del Agua del Estado de México, invierte 120 millones de pesos en obra hidráulica en seis municipios colindantes con el aeropuerto Felipe Ángeles. 

En cuanto al Dictamen Único de Factibilidad, el secretario dijo que en octubre del año pasado, la comisión de factibilidad tenía cerca de 3 mil 800 trámites de atención y hoy se tienen menos de 200, de los cuales, ninguno está vencido en términos. Resaltó que el compromiso que al cierre del año no habrá asuntos pendientes.  

En materia de agua comentó que se han hecho 108 obras hidráulicas por un monto de 790 millones de pesos.  

Comentarios

comentarios