Alrededor de 900 millones de pesos es la deuda que se tiene con proveedores de material, medicamentos e insumos según informó la Secretaría de Salud del estado de México.
En entrevista precisó que esta fue la razón por la que no se tenía el suficiente abastecimiento en los Centros de Salud y Hospitales, sin embargo a través de una reestructuración de la deuda fue como los proveedores accedieron a seguir dejando sus productos al sector salud.
«Los proveedores respondieron a esta reestructuración de manera favorable pues se les garantiza que se les va a seguir pagando lo que se debe» afirmó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea.
Pese a que continúa la Auditoría Superior de la Federación con sus revisiones, la Secretaría de Salud estima que se le debe a los proveedores los 900 millones de pesos más lo que se acumule en la auditoría.
Con este acuerdo, se señaló, es como se logro reabastecer a las farmacias y los Centros de Salud, pues es de recordar que hace una semana se anunció que el sector salud mexiquense pasó del 25 al 81 por ciento de abastecimiento en casi cuatro meses, pero se reafirmó que esto es relativo y conforme se utilicen los medicamentos e insumos.