Realiza IEEM profesionalización de servidores públicos

0
538

Con el objetivo de profesionalizar a servidores públicos electorales y a la ciudadanía en general, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo diferentes cursos de capacitación, diplomados y talleres.

Instituto Electoral del Estado de México. (Foto: Transeunte Noticias.)

Ejemplo de lo anterior es el próximo curso promovido por la Dirección de Partidos Políticos que se llevará a cabo “Sobre el procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local”, el próximo martes 13 de noviembre en la Unidad de Estudios Superiores Villa Victoria, cuyo registro de inscripción se puede realizar en línea a través de la página web del instituto.

Entre los requisitos para tener derecho a una constancia, es llevar un documento que acredite la residencia en el estado de México, tal es el caso de la credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo.

Otro ejemplo a destacar es el Diplomado “Educación para la democracia”, que organiza el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), dirigido a los servidores electorales, el cual forma parte de un programa completo que comprende seis módulos.

A su vez, el CFDE en el marco de las actividades de colaboración con el Sistema Municipal DIF Toluca y con el objetivo de se adquieran conocimientos básicos para comunicarse con las personas que viven con una discapacidad auditiva y de lenguaje, se imparte el “Taller básico de lengua de señas mexicana”.

El IEEM impulsa la competitividad y profesionalización de los servidores públicos y ciudadanía dentro del ámbito electoral, al contribuir con diferentes actividades que motivan el desarrollo de la democracia.

Comentarios

comentarios