Realizan en Ixtlahuaca «Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia»

0
2094

En el combate a la delincuencia, la sociedad es elemento indispensable, tanto por la cultura de la denuncia como por la autoprotección.

El subsecretario de Seguridad, General Sergio Hernando Chávez García, así lo afirmó este viernes al inaugurar en el primer cuadro de Ixtlahuaca la «Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia».
No pretendo pedirle a la gente, aclaró, que asuma los roles que le competen a la Secretaría de Seguridad, pero sí invitarlos a que fomenten entre vecinos, familia y conocidos la cultura de la denuncia.
Añadió que este esfuerzo tiene como propósito acercar los servicios de seguridad a los residentes; que conozcan lo que la Secretaría de Seguridad puede hacer en sus actividades diarias, el equipo con el que cuenta y la colaboración que tiene con otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
En la Plaza Principal operaron distintos módulos de información cuyo personal, como denominador común fue el fomentar la cultura de la denuncia, a fin de atender las causas y no las consecuencias del delito.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comentarios

comentarios