Expone Festival de Cortometraje visión de jóvenes sobre ciudades mexiquenses

0
666

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del estado de México (Seduym) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, premiaron a los tres mejores trabajos que participaron en el Primer Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”.

Entregan reconocimientos a estudiantes ganadores del Primer Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”. (Foto: Especial.)

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la UNAM, Pablo Basáñez García, subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado de México, señaló que este primer festival buscó que los universitarios realizaran un ejercicio crítico en torno a los grandes retos del Edomex en materia de movilidad urbana, hábitat, recuperación de espacios públicos y patrimonio material e inmaterial en las metrópolis.

El primer lugar fue para Néstor Daniel Hernández Ramos con el trabajo “Mi México bonito”, el segundo lugar para Margarita Sousa Rodríguez y Laura Mariel Rodríguez Bolaños con el cortometraje “Ama tus raíces” y el tercer sitio correspondió para Roberto Said Nolasco Torres, por el cortometraje “Sangie”.
Durante el evento, se dio a conocer que los cortometrajes ganadores serán promocionados de forma itinerante en los municipios de las zonas metropolitanas del Valle de México, Toluca y Tianguistenco.

Comentarios

comentarios