Realizan segunda jornada del “Tour Virtual por el Edomex”.

0
56
.

El gobierno estatal llevó a cabo la segunda jornada del “Tour Virtual por el Edoméx”, el cual busca acercar herramientas digitales y opiniones expertas para hacer crecer e impulsar las ideas de negocios, a los emprendedores.

Acerca a la comunidad emprendedora, orientaciones y opiniones de especialistas (Foto: Especial).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, sostuvo una conversación virtual con el Director General de Natura México, Hans Gutiérrez, sobre la importancia de la capacitación para asegurar el máximo potencial de una empresa.

La sesión digital, conjunta el esfuerzo de los Institutos Mexiquense del Emprendedor (IME), de la Sedeco, y de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dependiente de la Secretaría del Trabajo, por lo que Hans Gutiérrez precisó que capacitarse es fundamental para crecer, tener éxito a futuro y estar actualizado.

Reconoció que, para cualquier grupo o persona, emprender no es un camino sencillo, por lo cual reconoció el esfuerzo del Gobierno mexiquense para fomentar e impulsar programas de apoyo, de asesoría y seguimiento en favor de la comunidad emprendedora.

Los interesados pueden ingresar a https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx para darse de alta y formar parte de la comunidad emprendedora a fin de tener acceso a cursos y formación.

En la segunda de las cinco sesiones virtuales, participaron más de 300 personas enlazadas vía internet, quienes residen en distintos municipios mexiquenses, además de profesores y alumnos de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), de la entidad.

El Secretario Jacob Rocha refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo para fortalecer la actualización y privilegiar el conocimiento para que las y los emprendedores cuenten con estrategias de utilidad para sus negocios.

Resaltó que la capacitación brinda conocimientos para generar mayor comercio, empatía, nuevas oportunidades y crecer.

Posteriormente, Emmanuel Thompson, vinculado con el diseño y venta de tenis personalizados, expuso parte de su experiencia en el mercado, el surgimiento de su marca Palsmx y lo realizado para vender más a través de Amazon y Mercado Libre.

“Quien emprende debe tener una idea clara de su producto, capacitarse y tocar puertas, buscar oportunidades y usar las redes sociales para colocar sus productos”, mencionó.

Por su parte, Anahy Ramírez Vilchis, titular del IME, y Jaime Rebollo Hernández, Director del ICATI, coincidieron en que la suma de esfuerzos a favor de los emprendedores permitirá tener un entorno que ayude al sector para seguir activo y generar empleo.

Comentarios

comentarios