Realizan tercera sesión del Foro Internacional sobre Calidad del Aire en ZMVT

0
83

Durante la tercera sesión del Foro Internacional sobre la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, los especialistas coincidieron en que Movilidad, Desarrollo Urbano e Industria Sustentable, son factores indispensables para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

se requiere modernizar los sistemas de movilidad y dar orden a las líneas que ofrecen el servicio de transporte en el Valle de Toluca, acciones que demandan la participación de la población. (Foto: Especial).

Los ponentes invitados fueron Adrián Alberto Chavarría Millán, jefe de Movilidad no Motorizada del H. ayuntamiento de León, Guanajuato; René Sánchez Vértiz, investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México; Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Valle de Toluca, así como el arquitecto José Ricardo Sánchez Rubio.

Durante la sesión de este Foro se dieron a conocer los retos que actualmente enfrenta Toluca en materia de transporte público y la necesidad urgente de una corresponsabilidad ciudadana. En su intervención, Odilón López señaló que se requiere modernizar los sistemas de movilidad y dar orden a las líneas que ofrecen el servicio de transporte en el Valle de Toluca, acciones que demandan la participación de la población.

Por su parte, Adrián Alberto Chavarría Millán informó sobre los programas de movilidad aplicados en León, Guanajuato, así como los sistemas que han permitido no sólo mejorar la calidad del aire en esa región, sino convertir a ese municipio en referente nacional de movilidad urbana sostenible.

Los especialistas coincidieron en que es indispensable contar con un área de planeación que opere a nivel regional; es decir, que contemple proyectos urbanos sostenibles en las demarcaciones comprendidas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, que no esté sujeta a un periodo de gobierno establecido, para lo cual es indispensable la participación de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios