Realizarán festival “La Gran Fogata de San Juan a San José”, buscan reactivar la economía

0
334

Cómo parte de las celebraciones del 500 aniversario de la Ciudad de Toluca del 25 de junio al 19 de marzo se llevará a cabo el festival “La Gran Fogata de San Juan a San José” que busca reactivar la economía en la Ciudad.

Melania Torres Campuzano, directora de fomento económico y turístico de Toluca aseguro que se trata de celebraciones en torno a la fiesta de San José en la cual se llevarán a cabo una serie de eventos artísticos y culturales, la participación de solistas, un grupo de jazz y música versátil, además de la participación de artesanos, comerciantes y restaurantes.

Cada 19 de mes se llevarán a cabo este tipo de eventos con el fin de reactivar las operaciones comerciales y atraer un mayor número de personas al centro de la ciudad.

Jorge Luis Pedraza Presidente de la Cámara de Comercio Del Valle de Toluca aseguro que se espera un gasto promedio entre 150 y 300 pesos en artesanías, alimentos y bebidas.

Con esto se da inicio a las celebraciones por los 500 años de Toluca y está relacionado a la festividad de San Juan en donde los fieles encienden una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de San Juan Bautista.

El sector comercio espera que haya una foro permanente de alrededor del 70% en cada espacio además de que se están buscando el cuidado de las medidas de distancia y sanidad con la colocación de gel antibacterial.

Comentarios

comentarios