Recaudatoria la miscelánea fiscal para 2022, acusan industriales

0
241

El sector industrial en el Estado de México calificó como meramente “recaudatoria” la propuesta de Miscelánea Fiscal que fue planteada desde el ejecutivo sin que haya modificaciones de fondo y solo de forma.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México (Foto: especial).

Francisco Cuevas Dobarganes, Director de la Unión de Empresarios e Industriales del Estado de México, aseguro que uno de los puntos que más extrañan al sector es la imposición de que los jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se incorporen al Registro Federal de Contribuyentes, toda vez que en los últimos meses ha habido escasez de personal, limitaciones en la operación y falta de citas para atender por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguro que la incorporación debiera darse cuando las personas comiencen a aportar a la vida productiva del país y no mientras se encuentran en su fase de capacitación.

“Las personas tienen que empezar a pagar impuestos no tanto porque la autoridad los obliga a que se registren, sino porque los trámites sean simples y rápidos cosa que en México aún se puede mejorar bastante”

En lo que se refiere a la nueva limitación para hacer deducibles las aportaciones que se hagan a instituciones sociales o de atención social, aseguro que prácticamente es imposible seguir limitando estas medidas, ya que prácticamente nada de es deducible principalmente para personas físicas.

Sin embargo aseguro que desde el sector privado se ve bien el que se limiten algunos avances que se habían estado presentando con empresas que prácticamente tenían un acuerdo con donatarios y que en muchos de los casos no llegaban a los fines positivos que se reportaron.

Finalmente expresó que como la mayor parte de las medidas, algunos fines de verdadero impacto social sí podrían verse afectados por estas nuevas disposiciones 

Comentarios

comentarios