Rechaza alcalde de Nicolás Romero críticas panistas sobre inseguridad

0
283
.

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, rechazó las críticas del PAN en el sentido de “la violencia, la inseguridad, robo a transporte público y homicidios están sin control” en Nicolás Romero.

Armando Navarrete, alcalde de Nicolas Romero (Foto: Twitter).

En una carta a la opinión pública, remitida por Twitter, el alcalde morenista asegura que ha manifestado su “compromiso y coincidencia con la estrategia nacional en materia de seguridad”, además de asegurar que hay resultados en materia de combate a la inseguridad. Indica que “de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte a mayo 2020, se ha logrado revertir la tasa de crecimiento de la incidencia delictiva con la que se recibió el municipio el 1 de enero del 2019, ahora la tasa de crecimiento del total de delitos de alto impacto es de -11.8%, teniendo reducciones importantes en la incidencia de delitos como robo a transeúnte, robo a negocio, feminicidios y particularmente el delito de secuestro con una reducción de -86%”. 

Navarrete López cuestiona a su vez a la dirigencia del PAN: “considero lamentable que algunos dirigentes como Jorge Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional en el estado de México, se pronuncien irresponsablemente de forma superflua, oportunista, maniquea y alejada de la verdad, más aún cuando sufren de la misma problemática en estados y municipios que ellos gobiernan, por ejemplo, Guanajuato, el estado con más homicidios en el país”, señala en la misiva fechada el 10 de julio. La crítica del PAN la puedes leer aquí: https://asisucede.com.mx/violencia-robo-y-homicidios-en-nicolas-romero-estan-sin-control-afirma-pan/

Para el alcalde de Nicolás Romero las críticas son “viles” y son para “intentar sacar raja política”. “Mi gobierno —agrega— está trabajando y colaborando con la fiscalía del Gobierno del Estado, que es quien tiene las facultades y responsabilidad de investigar, esclarecer los hechos e impartir justicia”. 

Armndo Navarrete reconoce que hay temas pendientes. Defiende la estrategia en materia de seguridad “implementada por el presidente López Obrador” y asegura que su gobierno “es de corte muy similar al federal. Lo es porque gobierno para la gente y con la gente. Gobierno para toda la población de Nicolás Romero, sin distinción partidista, pero no tengo el menor reparo en decir que soy un orgulloso militante de Morena, soy obradorista y un comprometido constructor de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”. 

Comentarios

comentarios