Recomiendan plan de entrenamiento adaptado ante contingencia por COVID-19

0
152
.

Ante las circunstancias que viven las y los paratletas del estado de México, por el proceso de contingencia sanitaria y cancelación de eventos deportivos a causa del COVID-19, el licenciado en Psicología Néstor Esaú Guadarrama Córdova les sugirió adaptarse y no ver la situación como un problema.

Sugiere a los paratletas ver el confinamiento como un proceso de adaptación emocional (Foto: Especial).

“Algo que puedo recomendar en este tiempo de contingencia es no verlo como un problema, sino como un proceso de adaptación y va de la mano de lo que son las emociones y de la inteligencia emocional, de que me empiece a conocer”, indicó.

El psicólogo deportivo detalló que durante este periodo se abre una oportunidad para que los padres conozcan a sus niños y jóvenes deportistas, ya que en muchas ocasiones el mayor contacto es con el entrenador.

Con respecto a los deportistas de alto rendimiento, explicó que deben de entender que por el momento se realizan entrenamientos invisibles, que se harán visibles en un futuro, por lo que propuso un programa de entrenamiento, en el que se deben de considerar y respetar los tiempos de descanso.

Comentarios

comentarios