Rechaza PRD propuesta de refundación

0
334

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, señaló que la militancia rechaza la propuesta de desaparecer este instituto político y crear uno nuevo, como lo ha puesto en la mesa la dirigencia nacional.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México. (Foto: Sergio Cuadros.)

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional creó una Comisión de Diálogo para realizar estos trabajos, la cual está integrada por los dirigentes de diversas corrientes como lo son: Jesus Zambrano, Jesus Ortega, Silvano Aureoles, Héctor Bautista, entre otros.

Al respecto, Omar Ortega informó que la dirigencia estatal llevó a cabo 12 reuniones en el territorio mexiquense, cuyos objetivos fueron dar a conocer el balance de las elecciones del pasado 1 de julio y saber la opinión de los militantes sobre el tema de la renovación.
«Los dirigentes y militantes no quieren renunciar a su militancia. No quieren que les quiten las siglas ni el nombre ni el emblema, están comprometidos con el Partido de la Revolución Democrática porque están convencidos que es el único que lucha por las caídas de todos», manifestó.
Agregó que los perredistas mexiquenses reclaman que haya elecciones para que sean los consejeros y delegados los que definan el rumbo sobre la política de alianzas, sobre la línea política, son los documentos básicos y sobre la transformación del partido.
Dijo que esta propuesta la llevaran al Consejo Nacional, el cual se realizará el próximo fin de semana; por lo que pedirán que se emita la convocatoria para la elección donde se elijan consejeros nacionales, estatales y municipales, así como delegados y que posteriormente se lleve a cabo un Congreso Nacional que marque el futuro del partido.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el PRD debía tener elecciones, a más tardar, el 28 de octubre; sin embargo, la dirigencia nacional prefirió suspender su proceso electoral y convocar a esta mesa de Diálogo, explicó Ortega Álvarez.

Comentarios

comentarios