De octubre a junio, capta Edomex 4 mil 500 mdd de inversión extranjera

0
224

En los últimos ocho meses el estado de México ha recibido inversiones extranjeras por 4 mil 500 millones de dólares, esto significa alrededor del 50 por ciento de lo que se recibió en los primeros dos años de la administración estatal.

En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México explicó que los capitales provienen de países como Canadá, Estados Unidos, España y Alemania (Foto: Rebeca Morales).

De octubre a la fecha el gobernador del estado de México ha hecho 19 anuncios de inversión que suman un monto de 90 mil millones de pesos en todos los sectores, principalmente el logístico, inmobiliaria y servicios entre otros.

En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México explicó que los capitales provienen de países como Canadá, Estados Unidos, España y Alemania.

Solo en el segundo trimestre de este año se han recibido 500 millones de dólares para un total de 8 mil 400 millones en la administración.

Refirió que sólo en el mes de mayo se generaron 7 mil 200 empleos formales, es decir dos de cada 10 empleos en todo el país fueron creados justo en el estado de México.

Con esto se tiene un nivel de recuperación del 70 por ciento de los empleos que se habían perdido el año pasado a causa de la pandemia, con un total de 41 mil fuentes de empleo formales.

Comentarios

comentarios