Recibe Mepetec por tercer año consecutivo reconocimiento por Cumplimiento de Gestión y Alto Desempeño

0
321

El gobierno de Metepec entregará el ayuntamiento el próximo 31 de diciembre con el 99.6 por ciento de cumplimiento de todas las tareas obligadas por un municipio, de conformidad al programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

El alcalde David López Cárdenas entregará el ayuntamiento con 99.6 por ciento de cumplimiento de metas (Foto: Especial).

La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), concluyó la verificación externa realizada a la administración del alcalde David López Cárdenas, acreditando 231 indicadores, uno menos del total evaluados en la ADM, lo que derivó en calificación destacable que avala el cumplimiento de la gestión administrativa y alto desempeño en la prestación de servicios.

El porcentaje del presente año, está por encima de las cifras alcanzadas en 2016 y 2017, lo que rubrica uno de los objetivos de la gestión metepequense al cumplir metas que al final, son reflejo del compromiso ante la ciudadanía.

El director de Gobierno por Resultados de la municipalidad, Ramón Cuevas Martínez, explicó que el único indicador que no obtuvo el semáforo verde, fue el correspondiente a recaudación, el cual establece incrementar en 15 por ciento la cifra anual inmediata anterior, parámetro que consideró el funcionario, fue para el actual ejercicio fiscal un estándar inviable, toda vez que la recaudación 2018 registró la cifra histórica del municipio.

Así, el gobierno de Metepec estará en posibilidad de recibir los siguientes días, una distinción más que acredita  un trabajo saludable, con transparencia y eficiencia, todo a favor de las y los vecinos de la demarcación.

Cuevas Martínez, recalcó que independiente del sobresaliente resultado, la responsabilidad del buen actuar,  queda confirmado con el cumplimiento en su totalidad de los compromisos del presidente municipal durante la campaña proselitista, pero además dijo, de los presupuestos participativos y de los formulados de forma permanente

Comentarios

comentarios