Recibe Toluca facsímil de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México

0
315

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañó al gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en la que se entregaron facsímiles de la misma a los 125 municipios de la entidad, documento que consolida un estado moderno, fuerte y democrático al recoger la voluntad popular y salvaguardar los derechos, libertades y obligaciones de los mexiquenses.

Con la asistencia de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, servidores públicos y personalidades de la sociedad civil, se recordó la importancia de la creación de la Constitución al hacer de México un ejemplo ante otros países, cuyas reformas la han mantenido a la vanguardia en temas de igualdad de género, transparencia y rendición de cuentas, por mencionar algunos, sin perder su esencia social y humanitaria.

En el magno acto, la directora de la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo” de Toluca, Verónica Ruiz García, recibió de manos del mandatario estatal un facsímil de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Previo a la ceremonia, el gobernador Alfredo del Mazo encabezó la guardia solemne de honor al pie del monumento “A la Memoria de los Constituyentes del Estado”, acompañado por el alcalde Fernando Zamora Morales, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del representante de la 22ª. Zona Militar.

Comentarios

comentarios