Recomienda IMSS adecuada hidratación ante temporada de calor

0
179
.

La hidratación es indispensable, especialmente durante la época de calor, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, sobre todo cuando las temperaturas ambientales son superiores a los 30 grados centígrados, así lo explicó María de Lourdes Medina Ruíz, nutrióloga adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la oficina de representación Estado de México Poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La falta de consumo de agua se asocia con dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor y calambres (Foto: especial).

Aseguró que entre las cualidades más importantes del consumo de agua destacan: la hidratación del organismo, el proceso de absorción en el cuerpo y participación en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida.

La especialista mencionó que la falta de consumo de agua en su estado natural se asocia con diversos padecimientos como: dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, adormecimiento de extremidades, alteraciones en la vista y deshidratación, malestares que se acentúan con el incremento de la temperatura ambiental, característica en esta época del año.

El consumo diario de agua debe ser lo equivalente a ocho vasos de agua natural, lo que son aproximadamente dos litros, para lograr los beneficios de una buena hidratación. También puede prepararse con alguna fruta, preferentemente de jamaica, limón o pepino, sin agregar azúcar. En el caso de los niños, ellos deben tomar el agua que necesiten de acuerdo con sus actividades, lo ideal es que se consuma a lo largo del día.

Medina Ruíz exhortó a la población a mantener una hidratación adecuada y así contribuir al buen funcionamiento renal e intestinal, además de brindar saciedad para comer menos y mantener una piel saludable.

Comentarios

comentarios