Reconoce Cabildo a Horacio Campos Lozada, toluqueño destacado en Derecho Aeronáutico y Espacial

0
395
.

En reconocimiento a su trayectoria y por ser el primer mexicano en obtener el primer lugar de forma individual en el Concurso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, el Cabildo de la capital entregó un reconocimiento como Toluqueño Distinguido al licenciado en Derecho Internacional y Especialista en Derecho Legislativo Horacio Campos Lozada.

Primer lugar en el Concurso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial. (Foto: Especial.)

Lo anterior, durante la centésimo décimo quinta sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, donde recibió de manos del alcalde Fernando Zamora Morales tal distintivo por “dejar en alto a nuestro municipio, a nuestro estado y a nuestro país. Por ello, los integrantes del Honorable cuerpo edilicio nos honramos en entregarle este reconocimiento, enhorabuena y muchas felicidades”.

Zamora Morales precisó que la investigación que presentó Campos Lozada fue dictaminada por el jurado integrado por especialistas en la materia y profesores, el premio fue entregado por la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA) y Aeropuertos Argentina 2000 S. A., durante el Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico realizado en Santiago de Chile, del 3 al 5 de octubre.

Al respecto, Horacio Campos Lozada aseguró sentirse honrado por haber podido llevar el nombre de Toluca hasta los confines del continente: “Lo primero que hice fue hacerlo del conocimiento de mi presidente municipal, que es el primer nivel de gobierno, y lo haré del conocimiento de autoridades en aeronáutica tanto estatales como del Ejecutivo federal, pero primero, mi municipio”.

Tras precisar que ha encontrado cercanía, empatía y confianza con la política del alcalde toluqueño, el homenajeado refirió que el servicio público aeroportuario es la columna vertebral del desarrollo de cualquier país y para su funcionamiento y operación requiere una serie de controles tanto políticos, jurídicos y administrativos “es un servicio que debe estar al cien por ciento en todo momento y de alguna forma el aeropuerto de Toluca es la ventana de Toluca al mundo y lo digo orgullosamente”.

Campos Lozada aseguró que la administración municipal ha realizado un buen gobierno ya que como parte de sus políticas públicas está reconocer a los ciudadanos destacados, fomentar las tradiciones como la Feria y Festival Cultural del Alfeñique y ser un gobierno cercano a la niñez, la juventud y a las familias.

La Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, con sede en Buenos Aires Argentina, es un organismo académico, no gubernamental y líder en el mundo aerocomercial latinoamericano, que desde hace 57 años presta colaboración y asistencia a los principales actores de la industria en aspectos jurídicos.

Comentarios

comentarios