Maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron un automóvil nuevo, marca Nissan March modelo 2020, luego de resultar ganadores en las rifas llevadas a cabo durante las celebraciones con motivo del Día del Maestro de las regiones 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13. Con ello, el SMSEM da cumplimiento a uno más de los compromisos establecidos en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2019.
Las unidades, junto con sus documentos respectivos fueron entregados por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, quien estuvo acompañado por Óscar Guzmán Aragón, Director General de Personal del Gobierno Estatal, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un mensaje dirigido a los maestros y familiares que les acompañaron, el Secretario General del SMSEM destacó la importancia de hacer realidad lo que se trabaja con la Secretaría de Finanzas en las mesas de negociación del pliego petitorio del magisterio.
“Particularmente para reconocer la labor que se hace día a día en las aulas, en la función promotora, en la administrativa, en educación para los adultos; un estímulo que les dé la oportunidad de mejorar no sólo de manera profesional, sino también de manera personal y familiar”, apuntó Manuel Uribe.
Aseguró que además del trabajo en las aulas, los maestros son seres humanos: padres, esposos, hijos; personas que tienen necesidades y en este sentido, el SMSEM debe ser garante de que se atiendan esas necesidades para mejorar sus calidad de vida.
Por ello, resaltó la importancia de trabajar en equipo con la Secretarías de Finanzas y de Educación, por lo que agradeció la disposición y voluntad para hacer posible este beneficio y les invitó a continuar trabajando para generar mejores condiciones para las maestras y los maestros de la entidad.