La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, supervisó las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, sistema de transporte que interconectará a Valle de Chalco, Chalco y La Paz e Iztapalapa con la Ciudad de México.
“Esta mañana realicé un recorrido de supervisión en el Trolebús Chalco-Santa Martha. Durante este recorrido conversé con trabajadores sobre el proyecto. El trolebús beneficiará a 3 millones de usuarios, equivalente a 120 mil pasajeros diarios en un inicio, hasta alcanzar 230 mil en su etapa de máxima demanda, disminuyendo el tiempo de traslado entre el Estado de México y la capital. Trabajamos en obras que beneficiarán la movilidad en nuestra entidad”, indicó la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.
Este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México y estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.
Con ello se agilizará la movilidad al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias además de ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente al tener cero emisiones contaminantes.