Rector Barrera mantendrá diálogo permanente con universitarias

0
254
.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, escuchó las solicitudes y propuestas de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que permitirán a esta casa de estudios reforzar los mecanismos para garantizar la seguridad al interior de la institución y salvaguardar la integridad de la comunidad en su conjunto. 

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde los participantes en este diálogo presentaron un pliego petitorio, acompañado del gabinete universitario, especialistas en materia de género e integrantes del H. Consejo Universitario, el rector afirmó que este documento representa un punto de partida para un trabajo colaborativo que comprometa a todos los universitarios y permitirá establecer compromisos en reuniones sucesivas.  

El rector de la UAEM dialogó con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos (Foto: Especial).

Luego del feminicidio de la maestra universitaria Sonia Pérez Rodea, los participantes en este diálogo establecieron puntos de acuerdo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de violencia de género. 

Destacó que la Administración 2017-2021 implementó diversas acciones para atender la violencia de género, de las cuales resultaron 30 sanciones, que corresponden a 10 destituciones, nueve suspensiones temporales, una expulsión y 10 amonestaciones por escrito.

Además, se acordó desarrollar capacitación especializada con perspectiva de género para personal de la UAEM. De igual manera, la UAEM se comprometió a continuar brindando acompañamiento a la comunidad universitaria víctima de violencia de género, así como propiciar un acercamiento con las autoridades encargadas de atender los casos legales. 

Alfredo Barrera Baca refrendó la disposición de la Administración 2017-2021 de la UAEM para sumar propuestas que fortalezcan los mecanismos e instrumentos institucionales para prevenir, sancionar y atender los casos que puedan presentarse sobre violencia de género. 

Finalmente, se estableció que el próximo 5 de febrero se continuará con este ejercicio de diálogo, a través de mesas de trabajo en las que participará la comunidad universitaria.

Comentarios

comentarios