Derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a uno de los tres presuntos responsables de robar con violencia un vehículo que transportaba Gas LP, lesionando a dos trabajadores.
De acuerdo a los primeros reportes, un automóvil gris con tres masculinos a bordo, les cerró el paso a los tripulantes de la pipa, cuando transitaban por calles del municipio de Metepec.
Los imputados, presumiblemente, amagaron y lesionaron en la cabeza a los empleados con un arma de fuego, los obligaron a descender para robarse la unidad de carga pesada con capacidad de cinco mil litros que se encontraba a menos del diez por ciento de su capacidad.
Los trabajadores fueron abandonados en un lugar que no lograron ubicar y se trasladaron por sus propios medios al Centro Médico de Metepec, para su atención médica.
De forma inmediata, la Policía Estatal, desplegó un operativo estratégico que derivó en la localización del automotor sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense.
Por medio de comandos de voz, al conductor de la pipa se le marcó el alto, pero éste hizo caso omiso.
Por este motivo, se inició una persecución lográndose dar alcance al sospechoso, identificado como Jesús “N”, de 43 años, de edad, en la calle Robert Bosch, casi esquina con avenida Industria Automotriz, en la colonia Zona Industrial.
A petición de parte, el probable implicado y la pipa asegurada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por los delitos de robo con violencia, lesiones y los que resulten.