Recuperación de espacios públicos, propuesta que impulsa Eco Urban

0
1548

La recuperación de espacios públicos, jardines verticales y apicultura en espacios urbanos son algunas de las propuestas que impulsa la asociación civil, Eco Urban, para combatir el cambio climático por contaminación, además contar con espacios en la ciudad más amigables con el medio ambiente.

11755871_892829424096943_9201767560440223408_n
Foto: Facebook

Sin embargo la asociación quiere presentar un proyecto en el cual presenten de forma conjunta todas las propuestas que generan los universitarios y sean retomadas por el gobierno local.

La asociación esta conformada por estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma del  Estado de México, Universidad del Valle de México, Campus Toluca y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, también participan estudiantes de preparatoria, las escuelas de medio superior son semilleros de Eco Urban y sirven para que los jóvenes enfoquen sus ideas a favor del medio ambiente.

Pero buscan el apoyo de instituciones públicas y privadas, así como el apoyo de los espacios del gobierno local, porque en el ayuntamiento de Toluca aún no han podido ver concretadas sus propuestas, así lo menciono Derick Roa Vilchis, Presidente de la asociación civil Eco Urban.

Resaltó que la problemática que enfrentan sus propuestas que manejan como asociación civil, es la falta de trabajo en equipo, es decir que el gobierno, académicos y jóvenes estudiantes, se organicen para realizar acciones en pro del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Derick Roa, señaló que buscarán que Eco Urban tenga impacto en Zinacantepec, Lerma y Metepec, debido al crecimiento poblacional y de urbanidad que presentan estos municipios y de esta manera apoyar con acciones para mejorar la calidad de vida y con el medio ambiente.

Agrego que la toda la población los puede seguir en redes sociales, en Instagram, Youtube y Facebook, como Eco Urban, en donde además todas personas pueden opinar y propones ideas para combatir el cambio climático por la contaminación.

Comentarios

comentarios