Recuperan en Edomex 210 vehículos reportado como robados

0
250

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGRVyT), recuperó 210 automotores en la última semana, muchos de los cuales contaban con reporte de robo vigente.

Detenidas 35 personas como probables responsables del delito de robo de vehículo (Foto: Especial).

Del total de vehículos recuperados, 172 son particulares y 24 de carga; dos tipo Urvan y 11 taxis, así como un autobús.

.

En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultepec y Tecámac (zona oriente), así como en Naucalpan y Tlalnepantla (zona conurbada con la capital del país) se concentra la mayor cantidad de delitos de este tipo; en tanto que en los municipios de Valle de Toluca, que comprende Toluca, Metepec y Zinacantepec, la incidencia es menor.

La localización de los automotores se produjo por alertas presentadas ante el 9-1-1, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como por labores de investigación, operativos y patrullajes por todo el territorio estatal.

Los automotores recuperados fueron llevados a las diferentes Fiscalías Especializadas en el Robo de Vehículos de las Oficinas Coordinadoras de Riesgos Asegurados (OCRA), para dar continuidad a las indagatorias.

Derivado de lo anterior fueron presentadas 35 personas ante las autoridades ministeriales, como probables responsables de la comisión del delito de robo de vehículo con y sin violencia.

De igual forma fueron asegurados dos predios en los que se localizaron vehículos y autopartes, presuntamente relacionados con el delito de robo de automotor.

En el período de referencia se decomisaron seis armas, tres de ellas de fuego y tres punzocortantes.

Comentarios

comentarios