Recuperan en Toluca dos motocicletas robadas

0
198

Un despliegue operativo permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, recuperaran dos motocicletas con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a dos sujetos por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Tras su detención, varios pobladores intentaron liberarlos de manera violenta, por lo que el cuerpo de seguridad intervino de inmediato y los retiró del lugar (Foto: Especial).

Los hechos ocurrieron cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una consigna por parte del personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que alertó sobre el robo de una motocicleta de la marca Vento, color negro con rojo.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda en la localidad de San Pedro Totoltepec, lugar en el que al parecer se detectó el paso de la unidad; momentos más tarde, observaron a dos hombres que circulaban a bordo de dos motocicletas, quienes al notar su presencia emprendieron huida.

Luego de una breve persecución, los oficiales dieron alcance a los tripulantes; acorde al protocolo de actuación solicitaron una revisión. Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que los vehículos contaban con ficha de hurto, además José “N” y Armando “N” de 27 y 24 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión.

Al momento de su detención, varios vecinos intentaron liberarlos haciendo uso de la violencia; sin embargo, el convoy policial intervino de manera oportuna y los retiró del lugar. Con la situación controlada y después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con los automotores asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para resolver su situación jurídica.

Comentarios

comentarios