Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Toluca para mejorar la imagen urbana, de enero a la fecha se ha eliminado grafiti y aplicado pintura en una superficie de 38 mil 449 metros cuadrados de bardas, puentes y bajo puentes.
La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que trabajadores de la dependencia han eliminado 2 mil 97 metros cuadrados de grafiti y encalado 36 mil 352 metros cuadrados en diversas zonas de la capital, cuya finalidad es que la sociedad transite por calles limpias y ordenadas, con lo que se favorece la seguridad.
Otra acción que contribuye a mejorar la imagen urbana es el retiro de 131 obstáculos de la vía pública y de propaganda, así como la aplicación de pintura blanca en postes ubicados en delegaciones y comunidades.
Cuadrillas de servidores públicos han llevado a cabo labores para el retiro de grafiti en bardas situadas en las avenidas Alfredo de Mazo, Primero de Mayo, Isidro Fabela, Comonfort y Paseo Matlatzincas.
De manera paralela se han limpiado tramos de bardas en calles como Juan Álvarez, Ignacio López Rayón esquina Instituto Literario, y en José María Morelos y Pavón esquina Pedro Ascencio, en el Centro Histórico.
Otro grupo de trabajo ha realizado lo propio en avenida Heroico Colegio Militar, en La Mora, y en la calle Urawa esquina Francisco Olaguíbel, en la colonia Izcalli IPIEM, entre otros puntos.