La oportuna respuesta a un alertamiento, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un tractocamión acoplado a un semirremolque y dos portacontenedores, todos con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de acuerdo con sus funciones, fueron requeridos por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para la localización de un automotor Freightliner, color blanco, anclado a dos cajas, marca Strick, color azul y un Dolly, marca Corpus Cristi, también color azul.
Con los datos aportados por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en la unidad, los oficiales se trasladaron al boulevard Huehuetoca- Jorobas, en la colonia Salitrillo. Al arribar, observaron estacionados sobre la vialidad a los posibles objetivos.
Apegados estrictamente al protocolo de actuación, los uniformados efectuaron una inspección y encontraron en la cabina a un hombre. Luego de identificarse, le pidieron llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular; al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que se trataban de las mismas referidas en la solicitud.
Tras no acreditar la legal posesión detuvieron a Ricardo “N” de 26 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, fue trasladado junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación jurídica.