Recuperan un vehículo reportado como robado momentos antes

0
349

Resultado de la coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal recuperaron un vehículo reportado como robado; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de robo equiparado y ataques a las vías de comunicación.

En la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de robo equiparado y ataques a las vías de comunicación (Foto: Especial).

Los integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de vigilancia con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando atendieron una denuncia realizada por personal de una empresa dedicada al rastreo de automóviles; en la solicitud, se pidió su apoyo para dar con el paradero de un automóvil marca Nissan Versa, modelo 2018, color azul, que aparentemente fue robado momentos antes y circulaba en las inmediaciones del municipio de Chalco

Acorde al protocolo de actuación, los policías de la SS implementaron un despliegue operativo ubicando el objetivo cuando transitaba sobre la carretera Chalco-Cuautzingo, donde le dieron alcance; por medio de comandos verbales, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos físicos de identificación vehicular.

Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales detectaron que las placas de circulación no correspondían a la unidad referida; sin embargo, se percataron que estaban sobrepuestas y las placas originales se encontraban en la cajuela, además visualizaron que el engomado fue removido. Luego de cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que el automotor presentaba ficha de robo.

Por no acreditar la legal posesión del vehículo, los efectivos de la SS detuvieron a Miguel “N” de 42 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, fue remitido junto con el vehículo recuperado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Amecameca, para definir su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, al parecer el probable responsable fue contratado por alguien más y recibió un pago de mil pesos, para trasladar el automóvil a la Ciudad de México; en este sentido, se extenderán las averiguaciones.

Comentarios

comentarios