En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron una camioneta que momentos antes había sido reportada como robada en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en la acción, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.
Mediante grupos de coordinación institucional, monitoristas de la SS del C5 tuvieron conocimiento que el empleado de una empresa de paquetería, al parecer había sido despojado de una camioneta de la marca Mercedes Benz, color blanco, propiedad de la compañía. Ante el hecho, se registraron los datos en plataformas institucionales para facilitar su localización.
A través de cámaras de videovigilancia estatal, operadores del C5 visualizaron que el posible objetivo circulaba sobre el cruce de las avenidas José López Portillo y Las Torres, en la colonia San Francisco Chilpan, demarcación de Tultitlán, por lo que implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad; a su vez, notificaron a efectivos en campo para su detención.
Enseguida, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó en calles de la colonia San Mateo Cuautepec, de la misma jurisdicción donde visualizaron y dieron alcance a un automotor que cumplía con las características descritas. Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mismo de la consigna.
Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” de 34 años de edad junto con la unidad recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido podría pertenecer a célula delictiva que se dedica al robo de vehículos de paquetería, por lo que se dará continuidad a las indagatorias.