Reforma eléctrica podría poner en riesgo la estabilidad de empresas

0
127

La Reforma Eléctrica impulsada por el presidente de la República, generará un aumento en el costo del servicio, lo que impactará de manera directa a los bolsillo de los mexicanos, así lo consideraron integrantes de Misión Rescate México. 

(Foto: Sonia Vilchis).

De ser aprobada, ratificaron que provocará aumentos en la generación de energía, por más de 60 mil millones de pesos anuales. 

Además, de que provocará la desaparición del esquema de autoabasto que vende será la energía empleada para producir cerca del 14 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, lo que podría generar una inflación descontrolada. 

La Energía Eléctrica, podría poner en riesgo la estabilidad de negocios y empresas mexicanas, al registrar un gasto mayor en el precio de energía. 

A decir de la organización la iniciativa, significa un retroceso de hasta 50 años, al convertirse en un monopolio estatal, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad, tendrá el 54 por ciento de operación y el 46 restante sectores privados. 

Añadieron que la propuesta de iniciativa, desaparecerá órganos reguladores en el sector energético cómo puede ser: la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía. 

Además, de que elimina los certificados de energías limpias y auspicia el uso de combustibles fósiles, con el consecuente daño en la salud dicen que las familias de México. 

Comentarios

comentarios